BACK

 
ABOUT    IG


















La virgen de la última esperanza

/PERFORMANCE/


ACTRIZ protagonista,
TEXTO, 
DIRECCIÓN,
ESPACIO ESCÉNICO 
Y VESTUARIO :

Marta Mayoral















El duelo como mortaja de vida. Un encuentro con la muerte, el aniquilamiento de tu espina dorsal, el fin de tus raÍces, tu estirpe, tu prole, tu casta, tu sangre, tu sucesiOn.



La Virgen de la Última Esperanza cuenta la historia del dolor. Un dolor suscitado por la vida y por la ausencia de esta.
Un dolor que desembocarÁ en diferentes cuestiones estÉticas, las cuales dialogarÁn con un Dios, con el mundo y con uno mismo.

Esta obra es un sacrificio en nombre de aquellas mujeres que dieron existencia, pero sobretodo en nombre del oficio de vivir. El duelo, la aflicciÓn y la vida, son sÓlo dolorosas excusas que sostienen la estÉtica del arte.

Una obra cargada de poesiÍa visual, la cual desdibuja las fronteras entre el Ámbito poÉtico y el teatral, para llegar allÍ donde el ensayo no alcanza.
Entre folclore, tradición y muerte, encontramos palabras en las que habitar y dolores que perpetuar.


gma






Pa que me quieras más. He hecho un altar para que me quieras madre.   Ahora que tu madre ha muerto madre. Te he besado los pies en cada esquina de una casa que era la vergüenza venida a más.   He encendido una vela de esta iglesia que nunca pisas. Te he traído una ofrenda, mi vida.









He aquí la vida de una sierva.

Mi amor, qué jodidamente bestia es la vida. ¿Pero tú te vienes conmigo no? Porque constituir supone permanecer cuando todo acabe ¿no?.

Hoy vengo a la apertura de mi testamento.

He aquí el inventario de la sangre, de mi estirpe, de mi prole, de esta casta, de su sucesión. He aquí, por él y en él.

Pa que me quieras más. Busco la manera de hacer mis sacrificios más bellos.